Perfil de Ingreso/Egreso

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a estudiar esta licenciatura deberán tener aptitudes e inclinación por el área química biológica, tales como biología, física, química, ecología, matemáticas, lectura y redacción; capacidad de trabajo autónomo y en equipo; habilidades para analizar y resolver problemas, entablar una comunicación efectiva y manejar programas ofimáticos. Facilidad en el Manejo de la tecnología de la información y comunicación. Dominar el idioma español e inglés. Disposición para superarse continuamente; capacidad para el autoestudio permanente y resistencia al estrés. Tener una visión católica de respeto a sí mismo, a sus maestros y compañeros, espíritu de servicio, tolerancia, sentido de compromiso y solidaridad, ser objetivo, responsable y honesto.

 

Perfil de Egreso

El Licenciado en Médico Cirujano Anáhuac es una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual; que busca ante todo la verdad y el bien; y se empeña en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura, inspirados en la fe cristiana de la iglesia católica.

El Médico Cirujano Anáhuac es un profesionista con los conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan asumir el desarrollo de su actividad médica; es capaz de dirigir programas y servicios de salud en diversos ámbitos, así como de realizar proyectos de investigación y de utilizar efectivamente la tecnología a su alcance; es también un formador de personal y un líder activo en la promoción de la salud, en la prevención y el tratamiento de las enfermedades y su rehabilitación.