Tu Espacio Universitario

QUIROFANO                  

 1ª  Cirugía 9:30 hrs

 2ª  Cirugía 11:30 hrs

 Cirugía a realizar:

 Esplenectomía.

La esplenectomía es un procedimiento quirúrgico que elimina parcial o totalmente el bazo dañado o enfermo y por lo tanto las técnicas de cirugía antes de ser implementadas en humanos se realizaron en especímenes de laboratorio como parte integral de la formación del médico cirujano.

LABORATORIO DE USOS MULTIDISCIPLINARIO  

HORARIO CONTINUO DE: 09-13:45 hrs

  1. Talleres de pruebas  de sangre (tipificación de grupo sanguíneo) :

         Grupo sanguíneo es cada uno de los diversos tipos en que se ha clasificado la sangre de las personas en relación con la compatibilidad de los hematíes y suero de otro individuo donador de sangre con los hematíes y suero de otro individuo que la recibe. La determinación de estos grupos, que al principio se limitaban a la sección de donantes y receptores para la transfusión sanguínea se ha extendido a la determinación de la paternidad y a la identificación en criminología.

  1.  El mundo microscópico (diferentes tipos de tejidos, parásitos y hongos)

Está por todas partes. Está entre nosotros, está bajo nosotros, está sobre nosotros, y está dentro de nosotros. A nuestro alrededor existe un mundo microscópico, repleto de formas de vida microscópicas que no podemos apreciar a simple vista. Para ello necesitaríamos, obviamente, un microscopio. Pero estamos en el año 2011, y este fascinante micro mundo habitado por seres unicelulares, como bacterias, hongos y parásitos ya está al alcance de todos.

  1. Capacidad de con tracción neuromuscular en el humano.

La electroterapia es una disciplina dentro de la Fisioterapia que consiste en distintas formas de aplicación de energía electromagnética al organismo, con el fin de producir sobre él reacciones biológicas, fisiológicas y la activación de grupos de músculos atrofiados por traumatismos o por enfermedades crónico degenerativas.

  1. Electrocardiograma  en una rana ( Corazón in-situ) 

La calidad alcanzada en el manejo de los trastornos cardiovasculares, tanto a nivel diagnóstico como terapéutico, es consecuencia del desarrollo científico de distintas disciplinas a lo largo de los años. Pero para que todo esto se practique en humanos primero se tuvo que probar en especímenes menores como la rana.

 

ANFITEATRO

HORARIOS CONTINUOS DE: 09:00-13:45 HRS.

Exposición de disección, músculos y órganos internos en cuerpos humanos reales.      

La práctica de disección en Anatomía es por mucho uno de los recursos más antiguos en educación médica y por lo tanto el estudio de la anatomía humana requiere el conocimiento in situ, la visualización y la palpación de las diferentes estructuras con el fin de entender el cuerpo de manera más global y hacer que la práctica profesional sea más segura.


Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1319827056_tu_espacio_universitarios.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-med/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1319827056_tu_espacio_universitarios.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-med/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: Division by zero in /home/anahuacm/esc-med/think_imagenes.php on line 59
Tu Espacio Universitario