Día Mundial del Donante de Sangre

Sangre de tu Sangre Brother..., Salva

Esta frase, igual que el acto a que hace referencia, podría acabarse con sustantivos tan bien sonantes como: altruismo, responsabilidad, solidaridad... Estos en realidad fueron los motivos que nos llevaron este año a solicitarte tú donación altruista de sangre. A través de los análisis que haremos de tu sangre para etiquetarla y almacenarla en el banco descubrirás a que grupo sanguíneo perteneces  serás 0 serás AB, A ó B ¿A que grupo sanguineo perteneces?. Que tipo de Rh tienes, ¿estará ausente (Rh-) o estará presente (Rh+) Como contrapunto, te podemos decir que si tuvieras el grupo 0 Rh- , te convierte en una de estas personas llamadas “donantes universales” (que le puedes dar a cualquier grupo sanguineo).

Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

Con el objeto de apoyar estos propósitos, la Universidad a través de la Escuela de Medicina hemos diseñado con antelación algunas actividades encaminadas a fomentar la donación altruista de sangre, que se celebra el 14 de Junio, por tal motivo Invitamos a TODA la Comunidad Universitaria, a que nos acompañe a las pláticas los días 13 y 14 de Febrero, en la Sala de Conferencias. Estas pláticas son de carácter obligatorio para los alumnos de la Esc. de Medicina  del 1°, 2°, 3° y 4° Semestre.

Lunes 13 de Febrero de: 07:00 a 08:00 hrs  1° y 2° semestre de Medicina.

                                      08:00 a 09:00  hrs  Otras Escuelas de la Universidad.

                                      09:00 a 10:00  hrs  Alumnos de Odontología y Nutrición.

 

Martes 14 de Febrero de:  09:00 a 10:00 Otras escuelas de la Universidad.

                                      11:00 a 12:00 Alumnos del 4° semestre de la Medicina.

 

Miercoles 15 de Febrero de: 08:00 a 11:00 en el área de Quirófanos de la Esc. de Medicina será la Donación Altruista de Sangre.

Jueves 16 de Febrero de: 08:00 a 11:00 en el área de Quirófanos de la Esc. de Medicina será la Donación Altruista de Sangre.

Para los Donodores, se destinaran mobiliario ex profeso para la extracción de la sangre  simultaneo en 4 sillones en el Área de Quirófano, mismas que estarán Coordinadas por la  Lic. Enfria. Mariela Lara Martinez  Ext. 676

MITOS  SOBRE LA DONACION DE SANGRE:

1. Donar engorda
2. Se pierde fuerza
3. Se pierde la potencia sexual
4. Donar adelgaza
5. Se contagia de alguna enfermedad
6. Duele mucho

7. Venden tu sangre
8. Si alguien dona para tí deben de usar esa sangre en tí
9. Después de donar tienes que vitaminarte.

 

 

Día Mundial del Donante de Sangre Día Mundial del Donante de Sangre