Impulsan financiamiento para proyectos de investigación

Nuestra Universidad se encuentra ya registrada entre las Instituciones reconocidas por el National Institutes of Health para participar en las convocatorias de financiamientos a investigación que emite este mismo organismo. El National Institutes of Health (NIH) es la principal fuente de financiamiento para la investigación médica de científicos en las universidades e instituciones tanto en EUA, como alrededor del mundo.

El NIH está formada por 27 institutos y centros, cada uno con un programa específico de investigación. Este organismo juega un papel clave en el liderazgo en la configuración de investigación, actividades, y las perspectivas biomédicas en el mundo. Es un actor principal en el área de investigación biomédica en el mundo.

En este sentido, dos proyectos multidisciplinarios serán propuestos para participar en estas convocatorias:  el primero, titulado, “Biomechanical properties of bone cements based on polymethyl methacrylate in experimental models of tibial bone fractures in rats: Potential restorative uses” propuesto por los doctores Narciso Acuña Gonzalez y Eric Murillo Rodriguez representando un trabajo interdisciplinario entre Ingenieria y Medicina.

La segunda propuesta de proyecto se titula “Expression of MAP-Kinase in regions of the central nervous system of rats subjected to choice of food in the cafeteria diet paradigm” elaborada por el Dr Eric Murillo Rodriguez.

Con esto, se abren nuevas oportunidades de financiamiento que permitan un mayor impulso al desarrollo de la investigación.
 

Impulsan financiamiento para proyectos de investigación