Participan en III Congreso Internacional de Educación Médica

Un grupo de alumnos de la Escuela de Medicina participó en el III Congreso Internacional de Educación Médica, realizado del 5 al 9 de junio en Puerto Vallarta, Jalisco.

El congreso tuvo como propósito contribuir a la mejora de la calidad en la enseñanza de la medicina, reuniendo a expertos nacionales e internacionales de renombrado prestigio en materia de educación médica. Las líneas del Congreso son "uso de simuladores", "programa de competencias", "investigación educativa" y "el proceso de internacionalización". La participación en este congreso, consistió en la presentación de un cartel de investigación en el área de Procesos sociocognitivos y motivacionales del aprendizaje.

Nuestra Universidad participó con la presentación de dos carteles de investigación: “Frecuencia de “copy-paste” en escritos académicos” a cargo de: Alejandro Becerril González Montecinos, Yussef  Flores López, Beatriz del Carmen Riveroll Ribbon, Lila Yolanda Ruíz Argueta y Alejandra  Salazar Díaz. Y el cartel " Relación entre la cohesión y adaptabilidad familiar con la eficacia escolar en alumnos de primer año" presentado Ericka Contreras Pérez, estudiante de la Maestría en Educación.

Los jóvenes contaron con la supervisión de la Dra. Elda Leonor  Pacheco Pantoja, ya que la participación de los estudiantes en estos eventos no sólo los acerca al campo de la investigación sino que amplía su visión con respecto a las diversas aplicaciones de su profesión.

 

Participan en III Congreso Internacional de Educación Médica