Celebran Brain Awareness Week en nuestra universidad

 

Mérida, Yucatán a 13 de marzo de 2013.- Cada año, la Society for Neurosciences (SfN) organiza, durante una semana en marzo, diferentes actividades académicas a lo largo de los Estados Unidos, con el objetivo de difundir entre estudiantes y público en general conocimientos relacionados con las funciones del cerebro. Estas actividades se han extendido a lo largo del mundo en los capítulos que la SfN ha propiciado generar.
 
Es por ello que, durante la mañana y tarde de hoy, dieron inicio las actividades correspondientes a la Brain Awareness Week (BAW) o "Semana del Cerebro" en nuestras instalaciones. Nuestra Universidad, buscando siempre la excelencia, se ha sumado desde el 2009 a este esfuerzo nacional e internacional, y en esta ocasión, el BAW-Mérida 2013, organizado por la Escuela de Medicina, consiste en dos días de actividades académicas.
 
En la primera sesión existieron presentaciones demostrativas de experimentos muy básicos y sencillos relacionados con las funciones de los sentidos. Algunos de los talleres presentados la mañana de hoy fueron relativos a los cinco sentidos, la audición, la bioquímica del amor y un juego de la ruleta de los sentidos, entre otros. En la segunda sesión, en la Sala de Conferencias de nuestra Universidad, se presentará una sesión de videos denominada “5 Sentidos en 5 minutos."
 
Durante las horas de presentación de las actividades, numerosos alumnos y administrativos de nuestra Universidad recorrieron los stands para conocer más sobre estos interesantes temas. Cabe reconocer que esta actividad es coordinada por los profesores-investigadores de la Escuela de Medicina, la Dra. María del Carmen Frías y el Dr. Eric Murillo, quienes señalaron que "nos encontramos asignados al México City SfN Chapter y que contamos con el apoyo y aval de diferentes organizaciones científicas nacionales e internacionales."
 
Algunas de ellas son The DANA Foundation, la Academia Mexicana de Ciencias, el Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán, International Brain Research Organization, la Academia Mexicana de Ciencias Capítulo Sureste y la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas.
 
El BAW-Mérida 2013 no sólo se suma al esfuerzo internacional de divulgación de la ciencia, sino que reafirma nuestra posición como una institución innovadora e internacional, que promueve la excelencia académica en los integrantes de la comunidad universitaria.
 
 
Celebran Brain Awareness Week en nuestra universidad Celebran Brain Awareness Week en nuestra universidad Celebran Brain Awareness Week en nuestra universidad Celebran Brain Awareness Week en nuestra universidad Celebran Brain Awareness Week en nuestra universidad