Clausuran innovador Diplomado en Bioética

Con gran emoción y con nuevas herramientas para el futuro, concluyó la Primera Generación del Diplomado en Bioética de la Universidad Anáhuac Mayab, con nueve profesionales dispuestos a hacer un impacto positivo en la sociedad. El diplomado es el primero que resulta de la relación entre la Universidad Anáhuac-Mayab y la Cátedra de Bioética y Derechos Humanos de la Unesco.
 
Los alumnos del Diplomado son: Luz Celeste Arce Cortez, Carolina Cárdenas Sosa, Elvia Alicia Calderón Espinosa, Lilí Marlene Estrada Avilés, Lucía Del Corazón De María Fernández Bandini, Aliona Guelmes Parnenko, Raúl Ignacio Rosado Salazar, Arturo José Solís Salazar y Cecilia Noemí Yam Quijano, quienes integran la primera generación.
 
Este Diplomado en Bioética tuvo como objetivo principal que el alumno o profesional pueda recurrir o ayudar en la toma de posiciones. "En el mundo actual es evidente la pérdida de valores, el respeto hombre a hombre se está fracturando, el hombre se está volviendo más egoísta," señala el Dr. Echeverría. Los docentes fueron: el Dr. José Manuel Echeverría y Eguiluz, el Dr. Gumersindo Vázquez Castillo, el Dr. José Luis Luna Martínez y el Dr. Eduardo Espinosa y Macín, reconocidos profesionales de la Medicina.
 
La bioética trata de ver las relaciones del ser humano, analizar qué es correcto o incorrecto y qué se debe de hacer y según el Dr. José Manuel Echeverría y Eguiluz, Director de la Escuela de Medicina, menciona que es una necesidad no sólo de la universidad sino de la sociedad en general, por los avances que en los últimos años ha habido en medicina y tecnología. Asegura que la bioética inmiscuye a otras disciplinas como el derecho, las ciencias sociales y piscología, aunque principalmente a la medicina y enfermería.
 
Entre los temas que abordó el diplomado están: fundamentos de bioética, bioética y sexualidad, bioética en el inicio de la vida, temas actuales de bioética y bioética al final de la vida.
Clausuran innovador Diplomado en Bioética Clausuran innovador Diplomado en Bioética Clausuran innovador Diplomado en Bioética