Inicia el curso propedéutico con más de 150 alumnos

Ayer más de 150 aspirantes a Médico Cirujano dieron el primer paso para realizar su sueño de convertirse en doctor, al realizarse el Curso Propedéutico de la Licenciatura en el Auditorio Gomory. Este curso consiste en presentar a los futuros estudiantes padres de familia y autoridades universitarias el programa de la carrera, así como la misión y visión de la Universidad y Escuela de Medicina.
 
En el evento, se encontraban el P. Rafael Pardo Hervas, L.C., rector de la Universidad Anáhuac Mayab y el Dr. José Manuel Echeverría y Eguiluz, Director de la Escuela de Medicina. Los invitados especiales a la ceremonia fueron la Dra. Martha Barrera Bustillos, Directora de la Escuela de Nutrición y el Dr. Rolando Peniche Marcín, el Director de la Facultad de Odontología.
 
Para dar inicio, se realizó la inauguración del evento a cargo del rector, para dar paso a la presentación del evento por el Dr. Echeverría y entregar las becas de excelencia académica a los alumnos Mireille Salas Crisóstomo (40% de beca), Rodrigo García Pérez (60% de beca) e Irma Concepción Alejos Moo (80% beca).
 
Luego, se realizó la presentación de profesores de planta, personal administrativo, de investigación y presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Medicina. Ellos son:
 
Coordinadoras de Campos Básicos:
  • Dra. Elda Pacheco Pantoja
  • Dra. Lucía Fernández Bandini
 
Coordinador de Campos Clínicos
Dr. Diego Veyra Pingarrón
 
Coordinador de Internado y Servicio Social:
Dr. José Luis Luna Martínez 
 
Coordinador de Posgrado y Educación Continua:
Dr. Eduardo Espinosa y Macín
 
Coordinador de Investigación:
Dr. Eric Murillo Rodriguez
 
Profesores de Investigación:
Dr. José Álvarez Nemegyei
 
Personal de Apoyo (Laboratorio, Bioterio, Anfiteatro, Secretarias y Consultorio):
  • Dr. Álvaro Torre García, Médico Pasante en Servicio Social
  • Enfermera Mariela Lara Martínez
  • Maestro Pedro Aquino Hernández, Encargado de Laboratorios
  • Q.F.B. Nidelvia Reyes Ávila, Laboratorista
  • Ricardo  Crespo Canté, Encargado del Bioterio
  • Enfermera Zolly Chin Pool, Encargada del Quirófano
  • Dra. Nahiely Ayala Parra, Secretaria
 
Coordinadora Académica: 
Dra. Lili Marlene Estrada Avilés.
 
Presidente de la Sociedad de Alumnos 
Gonzalo Esquivel Martínez.
 
El Dr. Diego Veyra Pingarrón, profesor de la Escuela de Medicina, detalló algunos puntos del Curso Propedéutico, como son las bases de la Escuela, así como la misión de ser humanistas en nuestro aprendizaje. Enfatizó que la relación médico paciente debe fundamentarse en la generosidad, respeto y, de nuevo, humanismo.
 
El curso tiene una extensión de 3 semanas y se impartirán programas de primeros auxilios y un curso de aplicaciones Apple para instruir en el uso del iPad en clase. Los resultados del Curso serán determinados por el Comité de Admisión de la Escuela de Medicina. Además, participarán en el Rosarium, programa en el que se entregan Rosarios a gente de recursos limitados en una comunidad, para rezar a la orilla del mar. Este año, será en Chicxulub Pueblo el 16 y 18 de julio.
 
La jornada concluyó con una foto oficial.
Inicia el curso propedéutico con más de 150 alumnos Inicia el curso propedéutico con más de 150 alumnos Inicia el curso propedéutico con más de 150 alumnos Inicia el curso propedéutico con más de 150 alumnos Inicia el curso propedéutico con más de 150 alumnos Inicia el curso propedéutico con más de 150 alumnos