Alianza en pro de la salud del municipio de Timucuy

Esta mañana, firmamos un Convenio de Colaboración con el Municipio de Timucuy, representado por el C.P. Carlos Eutimio Chan May, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del esa población, brindando servicios para atención de la salud de sus habitantes.
 
Con acciones oportunas, eficaces, equitativas y humanitarias que impulsen efectivamente a mejorar sus condiciones de bienestar social con la participación de los profesionales de los servicios, supervisión docente y los alumnos de la universidad, este proyecto fue presentado por el Dr. Manuel Echeverría y Eguiluz, Director de la Escuela de Medicina y el comité de alumnos.
 
El Dr. Echeverría mencionó que es un "proyecto que tiene dos puntos interesantes, que es una iniciativa de los alumnos, que ya no están presentes porque están en el internado, pero que dejaron una estafeta formal y organizada." De hecho, en el currículum de la Escuela se requiere que los alumnos realicen actividades en el campo a partir del 3er año.
 
Estos proyectos son una labor conjunta con profesores de la Escuela, elementos de salud pública y de medicina preventiva. Su meta es involucrar a la comunidad para que se hagan responsables de su salud. Se pretende ir dos veces por semana a comisarías de Timucuy. En inicio, sólo Medicina contribuirá en el municipio, para que luego Odontología, Nutrición y Psicología pueda acompañarlos.
 
El Presidente Municipal de Timucuy resaltó que: "la comunidad necesita el servicio de salud, ahora que está comprometido ese campo en esta administración." Además, mencionó que por primera vez se hace este servicio, cuyo propósito es atender a los ciudadanos que ahora caminan 7 kilómetros para ir a cuidar su salud. Ahora lo podrán hacer en casa.
Alianza en pro de la salud del municipio de Timucuy Alianza en pro de la salud del municipio de Timucuy Alianza en pro de la salud del municipio de Timucuy