Más de 100 alumnos de Médico Cirujano parten para Servicio Social

Con una emotiva Misa, se realizó el banderazo de 102 alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano que realizarán su servicio social en clínicas asignadas por la federación. La eucaristía fue celebrada por el P. Rafael Pardo Hervás, L.C., rector de nuestra casa de estudios y estuvieron presentes diversas autoridades de la Universidad y de la Escuela de Medicina, como su Director, el Dr. José Manuel Echeverría y Eguiluz, entre otros.
 
Los propósitos del Servicio Social en Medicina, son:
  • Aplicar los conocimientos teóricos, habilidades y destrezas al bienestar de la persona.
  • Crear, promover y participar en proyectos de educación para la salud en la comunidad.
Estos alumnos harán labores en Maxcanú, Muna, Tamchén, Kinchil, Halachó, Kopomá, Dzemul, Ixil y Temax, entre muchos más.
 
El programa de la licenciatura en Médico Cirujano comienza con el ciclo básico (1º y 2º Año), que brinda los conocimientos fundamentales teórico-prácticos. El ciclo clínico (3º y 4º Año) se desarrolla en diferentes sedes hospitalarias, para posteriormente dar paso al internado de pre-grado correspondiente al 5º año, que busca la integración y la aplicación del conocimiento y se realiza en diferentes unidades hospitalarias. Al concluir el internado, el médico en formación presenta los exámenes en tres etapas: práctica, oral y escrita. Una vez acreditado, efectúa el 6º año de Servicio Social obligatorio en México, en las plazas asignadas oficialmente por parte de la Secretaría de Salud.
Más de 100 alumnos de Médico Cirujano parten para Servicio Social Más de 100 alumnos de Médico Cirujano parten para Servicio Social Más de 100 alumnos de Médico Cirujano parten para Servicio Social