Sexto lugar nacional en el 4° Concurso Nacional de Fisiología

Como parte de la excelencia académica de nuestros alumnos de la Escuela de Medicina, nos complace destacar el resultado obtenido por la delegación Anáhuac Mayab en el 4° Concurso Nacional de Fisiología, celebrado en el marco del LVI Congreso Nacional de Ciencias Fisiológicas con sede en la ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala.

Los alumnos Br. Adriana Briceño Gamboa, Br. Daniel Castillejos García, Br. Stephanie Mijangos Moreno, Br. Daniel Quintal Gutiérrez y Br. Daniela Eugenia Salazar Díaz, destacados jóvenes médicos en formación, fueron impulsados a participar por la Dra. Leonor Pacheco Pantoja, profesora de Genómica y Proteómica, así como biología molecular, colocándose en el 6° lugar nacional de entre 22 instituciones participantes.

El concurso, organizado anualmente por la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas A.C., cuenta con un prestigio alcanzado por su grado de dificultad y el mérito académico, cognitivo y conductual de los participantes, quienes --de resultar ganadores-- se llevan un estímulo intelectual en materia de un paquete de libros de la Editorial Médica Panamericana y el diploma de participacion y mérito.

El certamen está dirigido a alumnos de todas las Escuelas y Facultades en Ciencias de la Salud del país y evalúa los conocimientos adquiridos en la materia de Fisiología. El jurado estará formado por profesores de Fisiología miembros de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Sexto lugar nacional en el 4° Concurso Nacional de Fisiología Sexto lugar nacional en el 4° Concurso Nacional de Fisiología Sexto lugar nacional en el 4° Concurso Nacional de Fisiología