Celebran Semana Mundial del Cerebro 2014

  •  Participaron investigadores del Hideyo Noguchi

En el marco del Brain Awareness Week 2014, la Escuela de Medicina, a través de la Coordinación de Investigación, ofreció la conferencia gratuita “Cafeína: Mitos y Realidades” que tuvo lugar en la Sala de Conferencias el pasado jueves 20 de marzo.

El Dr. José Luis Góngora Alfaro y el Dr. Juan Carlos Pineda Cortés, investigadores del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la UADY,  fueron los encargados de impartir la plática, gracias a la invitación que el Grupo de Investigación en Neurobiología de la Universidad les extendiera para participar.

Este Grupo se creó gracias a los doctores Jaime Saldivar, María del Carmen Frías y Eric Murillo Rodríguez, quienes pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT y se desempeñan como docentes en esta casa de estudios.

Al preguntarle sobre sus objetivos, el Dr. Murillo, nombrado recientemente Editor Senior del Journal of Medical Disorders mencionó que están enfocados a sumar fuerzas en pro no sólo de la generación de conocimiento a través de la investigación sino también de la difusión del mismo tanto a los estudiantes como a la sociedad en general, para así fomentar y fortalecer la capacidad de la Universidad en el área de investigación científica.    

 

Más detalles:

  • El Brain Awareness Week 2014, es una celebración organizada por The Dana Alliance for Brain Initiatives y por la European Dana Alliance for the Brain, durante la tercera semana de marzo, la cual está dirigida a personas de todas las edades, con el propósito de crear conciencia a nivel mundial sobre los beneficios y el progreso de la investigación científica en el campo de las neurociencias.
  • El Journal of Medical Disorders es un Open Access Journal que publica artículos científicos internacionales.
Celebran Semana Mundial del Cerebro 2014 Celebran Semana Mundial del Cerebro 2014 Celebran Semana Mundial del Cerebro 2014 Celebran Semana Mundial del Cerebro 2014 Celebran Semana Mundial del Cerebro 2014