Estudiantes de la Dominican University visitan Yucatán para capacitarse y brindar atención médica

  • Se capacitarán en procedimientos y  terminología médica en español
  • Brindarán apoyo en  cinco Centros de Salud del Estado

Mérida, Yucatán, a Lunes 9 de junio de 2014.- Esta mañana inició el Public Health and Medical Spanish Immersion Course, en la que la Universidad Anáhuac Mayab y la Dominican University of California unen esfuerzos en pro de la salud. En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del Dr. Narciso Acuña González, vicerrector académico; el Dr. Eduardo Espinosa y Macín, coordinador de Campos Clínicos de la Escuela de Medicina (UAM);Giulia Welch, directora asociada de estudios en el extranjero por parte de la institución invitada, y la Mtra. Marisol Achach,coordinadora de la Oficina Internacional Anáhuac Mayab, entre otros.

En dicho curso, que finalizará el próximo cuatro de julio, se reciben a 14 estudiantes visitantes de la Dominican University of California quienes, a lo largo de cuatro semanas de estancia, realizarán 80 horas de conferencias médicas, instrucción médica en español y prácticas en centros de salud y rehabilitación en el Estado.   

En coordinación con los Servicios de Salud de Yucatán, los visitantes brindarán atención en las unidades médicas de Melitón Salazar, Santa Rosa, San Antonio Xluch, el Centro de desarrollo comunitario Renacimiento y el CRIT Yucatán.

Esto les permitirá desarrollar habilidades de comunicación y conocimiento de lenguaje especializado en español que permita a los futuros profesionales de la salud trabajar de manera más efectiva y con seguridad. Asimismo, empoderarlos a través de una exposición a situaciones reales que, mediante el uso de dichas habilidades, sean capaces de alcanzar sus metas profesionales.

 

En contexto:

  • La Dominican University es una institución privada fundada en 1890 localizada en San Rafael, California, con la que se comparte la misión de preparar líderes éticos y socialmente responsables en la sociedad.
  • Recientemente, la Escuela de Medicina obtuvo su tercera acreditación por la COMAEM, el máximo organismo evaluador a nivel nacional.
  • La Universidad Anáhuac Mayab se caracteriza gracias a su compromiso con fomentar la innovación, investigación y experiencia internacional como parte de la formación integral de los estudiantes. Prueba de esto es el verano científico que realizarán seis alumnas de la Escuela de Medicina, en laboratorios de renombre internacional como lo son Harvard y la UNAM.

 

Estudiantes de la Dominican University  visitan Yucatán para capacitarse y brindar atención médica Estudiantes de la Dominican University  visitan Yucatán para capacitarse y brindar atención médica Estudiantes de la Dominican University  visitan Yucatán para capacitarse y brindar atención médica Estudiantes de la Dominican University  visitan Yucatán para capacitarse y brindar atención médica