Estudiantes de Dominican University of California finalizan programa académico internacional

En una ceremonia realizada en el salón CADEN del Deportivo Cumbres, esta mañana llegó a su fin de manera oficial el Curso de Salud Pública y Terminología Médica en Español en el que participaron estudiantes de Enfermería y Terapia Ocupacional provenientes de la Dominican University, ubicada en San Francisco, California, EE.UU.

En el evento, la estudiante Gabrielle Remy Javier agradeció las facilidades otorgadas por la Universidad Anáhuac Mayab y la enriquecedora experiencia que resultó en el conocer más sobre el sistema de salud mexicano, la maravillosa cultura maya y su gente. “Hemos adquirido la confianza, las habilidades y la prontitud para comunicarnos con nuestros pacientes de una manera culturalmente apropiada”, afirmó.  

La representante estudiantil de la licenciatura en Terapia Ocupacional, Andrea Briana Sosa, señaló que el curso superó todas sus expectativas. Se espera que el año próximo más alumnos de la Dominican University realicen el programa.

Por otro lado, la profesora asociada y presidenta fundadora de la Oficina de Terapia Ocupacional de la Dominican University, Ruth Ramsey, aprovechó la oportunidad para destacar el deseo que ambas instituciones continúen estrechando sus lazos de hermandad en pro de brindar una formación integral de sus estudiantes.

Los 14 estudiantes participantes, que estuvieron desde el nueve de junio pasado, recibieron un reconocimiento por su participación en el Curso, al igual que el Dr. Fernando Cadena, coordinador del programa y la Dra. Isabel Rosado, profesora de español durante las cuatro semanas, ante la presencia del Dr. José Manuel Echeverría, director de la Escuela de Medicina; la Mtra. Marisol Achach, directora del área de Relaciones Internacionales, y Judith Towle, coordinadora de Lenguas.  

Gracias a la vinculación entre la Escuela de Medicina y la Dominican University, a través de la Oficina Internacional Anáhuac Mayab, los jóvenes enfermeros tuvieron oportunidad de realizar 80 horas de conferencias y prácticas en comunidades en el interior del Estado como Melitón Salazar, Santa Rosa, San Antonio Xluch, el Centro de Desarrollo Comunitario Renacimiento así como una visita a las instalaciones del CRIT Yucatán.

 

En contexto:

  • Con el compromiso de brindar una educación internacional, la Universidad Anáhuac Mayab, a través de la Oficina Internacional, ofrece más de 130 opciones de intercambio en más de 27 países alrededor del mundo.
  • Cada año, se recibe en la Universidad a más de 100 estudiantes internacionales y nacionales.
Estudiantes de Dominican University of California finalizan programa académico internacional Estudiantes de Dominican University of California finalizan programa académico internacional Estudiantes de Dominican University of California finalizan programa académico internacional