Arrojan luz en tratamiento de la Narcolepsia

Mérida, Yucatán, a viernes 19 de septiembre.- Organizado por la Escuela de Medicina, esta mañana se dio cita la comunidad estudiantil y de investigación de la División de Salud de la Universidad Anáhuac Mayab, en la Sala de Conferencias donde se llevó a cabo el simposio “Las Maravillas del Cerebro”.

Durante este evento, el Dr. Eric Murillo, docente e investigador del Grupo de Investigación en Neurobiología de la Escuela de Medicina, presentó la conferencia “Transplantes y Narcolepsia” en la cual profundizó sobre los tratamientos disponibles para esta enfermedad y los resultados que han arrojado diversos experimentos realizados en conjunto con colaboradores en México y Estados Unidos.

En estos estudios, se ha visto que dicho trastorno del sueño puede ser revertido al implantar tejido cerebral de animales sanos en aquéllos que padecen la enfermedad.

Con eventos de esta índole, la Universidad reafirma su misión de ser una institución comprometida con la formación integral de los estudiantes, dando énfasis a la importancia de la investigación para el desarrollo de nuevas tecnologías que den solución a problemas en diversas áreas que se viven en el mundo actual.

 

En contexto:

·         La Escuela de Medicina cumple 15 años de formar profesionales de la salud que con un gran sentido humanista y profundo compromiso social, utilicen sus conocimientos para garantizar el bienestar físico, emocional y espiritual de sus pacientes.

·         Recientemente, la COMAEM acreditó por tercera vez a la Escuela de Medicina, gracias a la excelencia académica de su programa educativo.

·         Actualmente se encuentra en construcción el segundo edificio de la Salud de la Universidad, donde se albergarán espacios pertinentes que brinden las herramientas necesarias a los estudiantes para adquirir las competencias necesarias y ser líderes de acción positiva dentro de su área de conocimiento.     

Arrojan luz en tratamiento de la Narcolepsia Arrojan luz en tratamiento de la Narcolepsia Arrojan luz en tratamiento de la Narcolepsia Arrojan luz en tratamiento de la Narcolepsia Arrojan luz en tratamiento de la Narcolepsia