Experto Neuro-radiólogo abordó el deterioro cognitivo

En el marco del 30º. Aniversario de la Universidad Anáhuac Mayab, la Escuela de Medicina y la Coordinación de Investigación realizó la conferencia titulada “Neuroimagen del Deterioro Cognitivo”, este lunes 22 de septiembre, a las 12 horas, en la Sala de Conferencias de la institución, con motivo del Día Mundial del Alzheimer (21 septiembre).

La charla estuvo a cargo del médico neuro-radiólogo, Dr. Bernardo Boleaga Durán,  ex presidente de la Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen, A.C., con amplia trayectoria profesional y académica.

El Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa con mayor incidencia a nivel mundial. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) “en el mundo entero hay unos 35,6 millones de personas que padecen demencia, y cada año se registran 7,7 millones de nuevos casos. La enfermedad de Alzheimer, que es la causa de demencia más común, acapara entre un 60% y un 70% de los casos.”

Una creciente población de adultos mayores también se traduce en una mayor demanda de servicios de salud para este sector, y de acuerdo con el Instituto Nacional de Geriatría, “la mayor parte de los estudios coinciden en que la prevalencia de la demencia se incrementa al doble cada cinco años a partir de los 60 años de edad”.

En contexto:

-      La Escuela de Medicina cumple 15 años de formar profesionales de salud íntegros, comprometidos con ser agentes de cambio positivo en la sociedad y la región.

-      La Coordinación de Investigación lleva más de un lustro dedicada a promover eventos de divulgación científica.

-      Destaca la labor de tecniA, parque tecnológico y de innovación inaugurado recientemente, enfocada al desarrollo de nuevas tecnologías para el sector salud, en las áreas de Geriatría y Genómica. 

Experto Neuro-radiólogo abordó el deterioro cognitivo Experto Neuro-radiólogo abordó el deterioro cognitivo Experto Neuro-radiólogo abordó el deterioro cognitivo