Excelencia académica de la Escuela de Medicina, reconocida por el COMAEM

  • Develan placa de acreditación, en el marco de las XV Jornadas Médicas de la Universidad Anáhuac Mayab

  • 15 años de formar profesionales de la salud, se recibe acreditación por tercera ocasión.

Mérida, Yucatán, a 24 de octubre de 2014.- Para dar inicio al segundo día de actividades en las XV Jornadas Médicas de la Universidad Anáhuac Mayab, esta mañana se realizó la develación de la placa que acredita, por tercera ocasión, la calidad educativa que brinda a sus estudiantes la Escuela de Medicina.

Durante el acto protocolario se contó con la presencia del P. Rafael Pardo Hervás, L.C., rector de la Universidad; el Dr. Jesús Hernández Tinoco, secretario ejecutivo del COMAEM (Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A.C.); Dra. Marcela González Cossio, directora general de Calidad y Educación en Salud y el Dr. José Manuel Echeverría, director de la Escuela de Medicina, entre otras autoridades, profesores y alumnos.

La acreditación de la educación médica es un proceso que nos compromete a todos, tanto instituciones asistenciales como a instituciones educativas, implica más allá de ser un aval de la educación, mencionó el Dr. Hernández.

Posteriormente, el Dr. Hernández impartió a los asistentes la conferencia “La importancia de la  acreditación”, destacando la labor de la acreditación de los programas educativos, para luego dar paso a la conferencia “Residencias Médicas” impartida por la Dra. Marcela González.

De esta forma, y con más de 500 asistentes, la Escuela de Medicina refrenda su compromiso con la calidad de la enseñanza de mejores profesionales que ayuden a incrementar la cifra actual de nuestro país que cuenta con 1.9 médicos por cada mil habitantes.

En contexto:

  • La primera acreditación de la Escuela fue recibida en 2004 y posteriormente en 2008.
  • Esta re-acreditación tiene una validez de cinco años.
  • Con la reciente inauguración de tecniA, parque tecnológico y de innovación, la Universidad abre un espacio para el desarrollo de proyectos enfocados al área de la Salud, principalmente de Genómica y Geriatría que contribuyan al desarrollo de la región.  

 

Discurso:

Dr. José Manuel Echeverría y Eguiluz

Director

Excelencia académica de la Escuela de Medicina, reconocida por el COMAEM Excelencia académica de la Escuela de Medicina, reconocida por el COMAEM Excelencia académica de la Escuela de Medicina, reconocida por el COMAEM Excelencia académica de la Escuela de Medicina, reconocida por el COMAEM