David Ojeda encabeza la firma del Pacto por la Juventud

Mérida, Yucatán, a 25 de noviembre de 2014.- “Solos podemos llegar rápido, pero juntos podemos llegar lejos” fue la frase mediante la cual dio inicio una unión histórica para el Estado, en el que diversas organizaciones juveniles decidieron trabajar en pro de un cambio pacífico y propositivo en la región y al cual están invitados todos los jóvenes yucatecos interesados en participar.  

Así, el Pacto por la Juventud se convirtió en realidad tras la firma de las partes involucradas tales como Yucatán 3.0, Diálogo Universitario, Acción Juvenil, Grupo del Partido Acción Nacional (PAN), Juventudes de izquierda, del Partido Revolución Democrática (PRD) y Un Millón de Jóvenes por México, asociación civil a nivel nacional quien propuso a través del Nodo Mérida dicho pacto, el mismo que contiene los valores, principios y objetivos que llevará a cabo el nuevo equipo formado.

El alumno de 5º semestre de Medicina en la Universidad Anáhuac Mayab y coordinador del Nodo Mérida de la asociación 1mjxm, David Ojeda, afirmó “duerme con un sueño y levántate con un propósito” para invitar a los jóvenes asistentes al evento a ser parte del pacto. “Los jóvenes mexicanos tenemos que trabajar unidos por un cambio positivo en el país y ese cambio se encuentra en cada uno de nosotros” puntalizó.

Entre los invitados a participar en este Pacto, se contó con la presencia del Mtro. en Bioética Miguel Carbajal Rodríguez, en representación del rector de  la Universidad Marista, lugar donde se realizó la firma; el M.I. Miguel Baquedano Pérez; Edgar Moo Montalvo, secretario estatal de Acción Juvenil; Sergio Alejos Victoria, secretario estatal de asuntos juveniles del PRD y  Paulina Briceño Lugo, secretaria general de Yucatán 3.0. Todos ellos concordaron que la unión de fuerzas es necesaria para generar un cambio verdadero que vaya de la protesta a la propuesta.

Carlos Sánchez, presidente de FESAL de la Anáhuac Mayab y Ricardo Coello, secretario de la mesa directiva FESAL participaron como testigos del pacto. Otros miembros de esta Casa de Estudios que estuvieron presentes en la firma del pacto fueron Ana Beatriz González, directora de Relaciones Estudiantiles, en representación del rector, P. Rafael Pardo Hervás, L.C., así como Sandra Castro, Axel García, Christian Hernández y demás estudiantes de Medicina.

En contexto:

  • Yucatán 3.0, es una agrupación cuyo objetivo es formar ciudadanos líderes capaces de vertebrar la sociedad para generar un México mejor.
  • Acción Juvenil, propone, a través del diálogo, acciones en la solución de diversos problemas que afectan nuestra sociedad. Asimismo, tienen como interés la capacitación y participación de los jóvenes en política siguiendo los estatutos del partido.
  • Juventudes de izquierda, pretenden de igual forma, incentivar la participación social y política de los jóvenes con los estatutos del partido.

Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1417025888_psx_20141125_121504.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-med/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1417025888_psx_20141125_121504.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-med/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: Division by zero in /home/anahuacm/esc-med/think_imagenes.php on line 59
David Ojeda encabeza la firma del Pacto por la Juventud