Elige la Escuela de Medicina para estancia doctoral

Impulso a la medicina regenerativa

En días pasados, nuestra Escuela de Medicina recibió al estudiante visitante de doctorado Oscar Solís Castro, de la Universidad de Sheffield, dicha institución ubicada en Inglaterra está especializada en investigación.

Solís Castro realizó una visita corta al laboratorio de Neurociencias Moleculares e Integrativas a cargo del Dr. Eric Murillo, para complementar conocimientos a sus estudios de Doctorado. Esta visita la realizó gracias al apoyo del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Yucatán (CONCIYTEY).

Es egresado de biología de la Universidad Autónoma de México (UNAM) titulado con honores por medio de una tesis de investigación. Realizó su Maestría en la Universidad de Sheffield,  graduándose igualmente con honores. Actualmente, se encuentra realizando estudios de Doctorado en células madre y medicina regenerativa en dicha institución.

Con su proyecto, pretende evaluar la capacidad de las células madre de la pulpa dental para ser usadas en la regeneración de células sensoriales auditivas.

Visitas como esta permiten que nuestra Escuela de Medicina impulse la investigación a nivel internacional.

Elige la Escuela de Medicina para estancia doctoral Elige la Escuela de Medicina para estancia doctoral Elige la Escuela de Medicina para estancia doctoral