Dr. Eric Murillo Rodríguez

El Dr. Murillo Rodríguez es Psicólogo y Doctor en Ciencias Biomédicas, ambos  grados obtenidos por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante su entrenamiento doctoral visitó el laboratorio del Dr. Daniele Piomelli en la Universidad de California, Irvine y al obtener el grado de doctor en la UNAM, viajó a Boston, Massachusetts para realizar una estancia Postdoctoral en la Escuela de Medicina Harvard University en el laboratorio del Dr. Priyattam J. Shiromani.

A su regreso a México a principios del 2005, el Dr. Murillo Rodríguez estuvo adscrito como Investigador Asociado en el laboratorio del Dr. René Drucker Colín en el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM. En el 2007 recibió el ofrecimiento de integrarse a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche en calidad de Profesor-Investigador Titular “C” TC. Posteriormente, a mediados del 2009, el Dr. Murillo Rodríguez se incorporó a la Escuela de Medicina, División Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac Mayab como Profesor-Investigador en donde actualmente labora. Es además, el Coordinador de Investigación de la Escuela de Medicina en dicha Universidad.

El Dr. Murillo Rodríguez ha participado en diferentes actividades académicas, desde docencia en nivel de Licenciatura hasta coordinar cursos en posgrado. Es además parte del cuerpo revisor de revistas como PLoS ONE, New England Journal of Medicine, Frontiers, entre otras. Su producción científica incluye más de 60 artículos publicados en revistas científicas indizadas y con arbitraje (peer-review), 10 capítulos en libros y numerosas participaciones en congresos tanto nacionales como internacionales. Adicionalmente, es miembro de diversas sociedades científicas, entre ellas Society for Neuroscience.

Finalmente, el Dr. Murillo Rodríguez ha recibido reconocimientos académicos, como el Young Investigator Award otorgados por la World Federation of Sleep Research Societies y la Sleep Research Society. Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 2).

Las líneas de investigación que desarrolla el Dr. Murillo Rodríguez incluyen el estudio de los mecanismos neurofisiológicos activados por moléculas producidas por el cerebro que poseen propiedades farmacológicas semejantes a la marihuana, y sus efectos en el sueño. Adicionalmente, estudia el potencial papel terapéutico de los trasplantes en modelos experimentales de la narcolepsia, un trastorno del sueño.

Contacto: Dr. Eric Murillo Rodríguez

Tel. (999) 942-4800 Ext 664

[email protected]