Celebran primer simposio de Medicina Interna

  • Organiza la Universidad Anáhuac Mayab y analizan temas de endocrinología, nefrología, hematología, parasitología, entre otros.
  • Simultáneamente se realiza el Brain Awareness Week.

 

Mérida, Yucatán, a martes 24 de marzo de 2015.-  La Universidad Anáhuac Mayab, a través de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Medicina, realiza el 1er. Simposio de Medicina Interna este 23 y 24 de marzo, dada la importancia de esta especialidad médica que dedicada a la atención integral del adulto enfermo, para su diagnóstico y tratamiento especializado.

“Recordemos que está en nosotros perseguir una formación de excelencia académica y humana” afirmó el presidente del comité estudiantil, César Landero Soberano, quien señaló que para esta edición se ofrece un nutrido programa de conferencias impartidas por especialistas con gran trayectoria en temas de endocrinología, nefrología, hematología, parasitología, entre otros.

El Dr. Javier Jesús Flores Abuxapqui, docente de la Escuela de Medicina, abrió el ciclo de conferencias con la conferencia magistral “Meningitis bacteriana en paciente con VIH”, realizada ayer por la mañana, Para luego continuar la jornada con conferencias sobre padecimientos como hepatitis, diabetes, hipotiroidismo, entre otros.

 

Hoy se ofrecerán conferencias sobre Infecciones de vías urinarias, Enfermedad ósea renal, Lesiones dermatológicas, entre otros temas. Entre los ponentes se encuentra el Dr. Renán Góngora Bianchi, presidente fundador del Grupo Hematológico del Sureste de México; Dr. Sergio Canul Moreno, miembro de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión, y Dra. Alma Vera Morales, miembro del Consejo de Medicina Interna de México, por mencionar algunos.

Para este simposio, se cuenta con la participación de alumnos de esta casa de estudios así como de la Universidad Marista, la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad de Guadalajara, campus Tabasco. La inauguración, realizada ayer por la mañana, estuvo a cargo del rector, P. Rafael Pardo Hervás, L.C. Por su parte, el Dr. José Manuel Echeverría y Eguiluz, director de la Escuela de Medicina, recalcó que la medicina se encuentra en constante evolución e instó a los estudiantes a siempre actualizar sus conocimientos.  

Simultáneo al 1er. Simposio de Medicina Interna, la Escuela de Medicina realiza también el Brian Awareness Week, que arranca hoy a las 12:30 p.m. con la Conferencia “Neurociencias: Implicaciones de la bioética” a cargo del P. Alberto Carrara, L. C., profesor de Antropología filosófica y neuroética en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, Coordinador del Grupo de Investigación en Neurobioética (GdN), y Fellow de la Cátedra UNESCO en Bioética y Derechos Humanos.

 

En contexto:

·         Del 16 al 18 de abril próximo, la Universidad Anáhuac Mayab será sede de la Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C. (AMFEM)

·         Actualmente son más de 600 alumnos de la Escuela de Medicina.

Celebran primer simposio de Medicina Interna