Toma protesta nueva mesa directiva de la Amfem

Mérida, Yucatán, a sábado 18 de abril de 2015.- En el marco de la LVIII Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C., auspiciada por la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab,  la nueva mesa directiva tomó protesta la noche del viernes, en el Salón Yucatán del Hotel Fiesta Americana.

En su discurso, el presidente saliente, Dr. Víctor Manuel García Acosta, se mostró satisfecho con el término de su gestión al mismo tiempo que agradeció a la Universidad la organización del evento, señalando la importancia de cada reunión como “sede del cambio, la sede de la consolidación y la sede del futuro de la educación médica en México.”  

Tras la toma de protesta, el nuevo presidente, Dr. Ricardo León Bórquez anunció el inicio de la elaboración de un Plan Estratégico, que marcará el camino a seguir los próximos 10 años por parte de la Asociación. Por otro lado, la integración de todos los contendientes a la vicepresidencia como miembros del consejo directivo “fortalecen la Amfem” afirmó.    

El nuevo consejo directivo, que estará en función hasta el 2017, se integra por el Dr. Ricardo León Bórquez, presidente; Dr. Jesús Guadalupe Benavides Olivera, vicepresidente; Dr. Julio César Gómez Fernández, primer vocal; Dr. Guillermo Storey Montalvo, segundo vocal; Dr. Francisco Javier Gómez García, secretario ejecutivo; Lic. Yvonne Fischer Hess, secretario administrativo; Dr. Luis Felipe Abreu Hernández, secretario de vinculación con el Sector Salud; Dr. Julio Cacho Salazar, secretario de asuntos de servicio social; Dr. Carlos Cantú Díaz; coordinador del plan de orientación y asesoría académica.

Asimismo, la Dra. Gloria Herrera Correa, secretario acádemico y consejero del cuerpo acádemico; Dr. Jorge Valdez García, consejero del cuerpo de calidad; Dra. Elizabeth López Becerril, consejero del cuerpo de planeación; Dra. Sara Cortés Bargalló, consejero del cuerpo de educación médica continúa; Dr. Víctor Manuel Lara Vélez, consejero del cuerpo de posgrado.

Durante el acto protocolario, se contó con la presencia del P. Rafael Pardo Hervás, L.C. y Dr. José Manuel Echeverría y Eguiluz, rector y director de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab, así como el Dr. Néstor Velasco Pérez, vicerrector académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El día de hoy, previo a la clausura, las conferencias magistrales y mesas panel impartidas abordaron la enseñanza y aplicación de una medicina integrativa para el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas y la organización de la formación profesional continuada a la salud.

En ese sentido, se hizo un llamado para integrar a los planes de estudios las medicinas complementarias tales como la homeopatía, la herbolaria y otros tratamientos alternativos.

 

En contexto:

·         La LVIII Reunión Nacional Ordinaria de la AMFEM se realizó del 15 al 18 de abril.

·         La Universidad Anáhuac Mayab forma parte de la Asociación desde el 2006.

·         Se impartió un total de ocho conferencias magistrales, ocho mesas panel y siete talleres sobre excelencia académica, simulación clínica, competencias docentes, etcétera.

 

Ver galería del evento


Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1429560856_img_0908.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-med/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1429560856_img_0908.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-med/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: Division by zero in /home/anahuacm/esc-med/think_imagenes.php on line 59
Toma protesta nueva mesa directiva de la Amfem