Primer lugar en el Internado Médico de Pregrado

Mérida, Yucatán, a 07 de julio de 2015.- En días pasados terminó el internado de pregrado del periodo julio 2015 – junio 2015, el cual, concluyeron satisfactoriamente 87 alumnos de nuestra Escuela, formando parte de la tercera generación de internos de pregrado.

Un total de 25 alumnos Anáhuac Mayab eligieron el Hospital Agustín O'Horan para realizar este internando, junto con 41 de la Universidad Autónoma de Yucatán y 10 de la Universidad de Guadalajara Campus Villahermosa, Tabasco.

En dicha sede, nuestro alumno Fernando Humberto Aguilar Torre, médico interno de pregrado, ocupó el primer lugar con un promedio de 9.5, obteniendo un reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud de Yucatán

El internado de pregrado es parte del ciclo académico teórico-práctico que se realiza como parte de los planes de estudio de la licenciatura en medicina, como una etapa a cubrir previo al servicio social, examen profesional y titulación. Durante este año, los médicos internos rotan por diferentes servicios, como: Medicina Interna, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, así como Pediatría.

Dicho internado de pregrado, se puede realizar en nuestro estado a través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en la Institución de Salud Camas Censables Cupo, el Hospital General Agustín O'Horan, el Hospital General de Valladolid y el Hospital General San Carlos en Tizimín.

Cabe destacar que en las diversas sedes hospitalarias nuestros alumnos obtuvieron un promedio de 9.7, aunque no se les otorgo ningún reconocimiento.

En contexto:

  • En mayo pasado, la alumna Mireille Salas Crisóstomo recibió una beca por parte del Consejo de Ciencia Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Concitey) con el programa Impulso Científico Universitario.
  • La Escuela de Medicina fue reacreditada en 2014 por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A.C., garantizando la calidad educativa que se brinda a los estudiantes.
Primer lugar en el Internado Médico de Pregrado Primer lugar en el Internado Médico de Pregrado Primer lugar en el Internado Médico de Pregrado Primer lugar en el Internado Médico de Pregrado Primer lugar en el Internado Médico de Pregrado