Imparten conferencia sobre Chikungunya

Como parte de las actividades que permiten un desarrollo profesional, la División de Salud de nuestra Universidad en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), presentaron la conferencia "Epidemia de Chikungunya ¿Cómo prevenir la Enfermedad?” a cargo de la Dra. Marbella Perera Rivera, de la Secretaria de Salud.

En ésta plática, que estuvo dirigida a los alumnos de dicha división, docentes y público interesado, la conferencista destacó las acciones generales que se realizan para abordar el problema del control de este vector.

En este programa destaca la vigilancia entomológica y epidemiológica, la promoción de la salud y el control integral de vectores, así como la atención médica.

En contexto:

·         La Anáhuac Mayab fue sede de la XXVII Reunión Anual “La Academia Recomienda”, de la Academia Mexicana de Pediatría, A.C. Ahí se presentó la conferencia “Dengue: La siguiente enfermedad prevenible por vacunación” en la que el Dr. José Luis Arredondo García expuso la posibilidad de contar con una vacuna contra el dengue a partir del próximo año.

Imparten conferencia sobre Chikungunya