Debaten caso de diabetes

Simulando una sesión general de hospital, alrededor de 700 alumnos de  todos los semestres que conforman la Escuela de Medicina de la Universidad, participaron en una edición más del Seminario de Integración. En esta sesión se analizó un caso de descomposición diabética; la mesa panel tuvo como invitado al Dr. Marco Cetina Cámara, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Agustín O’Horán.

La actividad, que es coordinada por la Escuela de Medicina, tiene como propósito la simulación de una sesión general de hospital, donde se llevan a cabo presentaciones de casos clínicos, que dan como resultado la conjunción de opiniones y diagnósticos, tratamientos oportunos o definitivos para el paciente en cuestión. 

Este encuentro, que se llevó a cabo hoy a las 4 p.m. en el Auditorio Gomory, contó con la participación de los alumnos: Andrea Villaseñor Grajeda, 2º sem.; Ángel Eduardo Ceballos Cruz, 4º sem.; Jacobo Farah Solís, 6º sem.; José Rafael Palma Baquedano, 8º sem.; quienes tuvieron la oportunidad de platicar frente a un público, ensayando herramientas para impartir conferencias, simposios, etc.

En contexto:

  • El año pasado, en una actividad similar participó el Dr. Isaac Hernández Fuentes, Médico Epidemiológico, quien coordinó a los alumnos para realizar el diagnóstico diferencial entre las tres enfermedades más comunes en estos días: dengue, chikungunya y rickettsiosis.
Debaten caso de diabetes Debaten caso de diabetes Debaten caso de diabetes