Participa en programa Impulso Científico Universitario 2016

Mireille Salas Crisóstomo, estudiante de la Escuela de Medicina de la Universitaria Anáhuac Mayab, tuvo una destacada participación en el Foro Científico Juvenil 2016, que corresponde al Módulo 3 del Programa Impulso Científico Universitario (ICU), organizado por la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior de Yucatán (SIIES), cuya duración fue de 7 meses, del 15 de julio de 2015 al 15 de febrero de 2016. 

En este programa, Mireille Salas presentó el proyecto "Caracterización del fármaco antiparkinsoniano Primidona en el ciclo sueño-vigilia de ratas", el cual se realizó el día viernes 19 de febrero de este año, en las instalaciones del CEPHIS-UNAM. El proyecto se desarrolló en el Laboratorio de Neurociencias de la Anáhuac Mayab. 

El programa Impulso Científico Universitario (ICU) busca fomentar la vocación científica, tecnológica y de innovación de estudiantes que se encuentran cursando el nivel superior, mediante el desarrollo de proyectos cortos de investigación enfocados a elevar el nivel de vida, combatir la desigualdad social y la preservación de los recursos naturales y culturales, que privilegien el desarrollo sustentable del Estado de Yucatán, a través de su incorporación a grupos de trabajo de destacados investigadores de la localidad y la participación en congresos y/o en estancias cortas en distinguidas instituciones de investigación locales, nacionales e internacionales. Esta es la segunda ocasión en que la estudiante participa en dicho programa.

Para participar, los alumnos requieren estar inscritos en el nivel licenciatura y no adeudar materias; haber concluido el ciclo escolar inmediato anterior con un promedio mínimo general de calificaciones de 8.5 para cualquier área o especialidad y haber aprobado el proceso de selección.

En contexto:

  • Más información, aquí 
  • En mayo de 2015, la alumna Mireille Salas Crisóstomo recibió una beca por parte del Consejo de Ciencia Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Conciytey) con el programa Impulso Científico Universitario.
  • Mireille fue seleccionada en la 2da. Convocatoria para Estancias Cortas de Investigación de la SIIES. La estancia en Estados Unidos, se llevó a cabo durante el mes de diciembre de 2015 en el Beth Israel Deaconess Medical Center en el departamento de Neurología.
Participa en programa Impulso Científico Universitario 2016