Presentan resultados de investigación

Del 1 al 3 de Marzo, el equipo de estudiantes de la Dominican University of California que participó en el pasado Verano Internacional de Salud de la Universidad Anáhuac Mayab, presentó resultados de una investigación en el XVII Congreso de Investigación en Salud Pública en Cuernavaca, México.

Stephanie Manieri, fue la estudiante encargada de exponer un poster basado en una investigación de campo que examina los factores de riesgo de osteoporosis entre los residentes de dos comunidades semi-rurales de la Península de Yucatán. En este proyecto también participaron Stephanie Hernández, Nicole Grady, Danica Tse y Lyzett Solís Chávez, de la licenciatura en Salud Pública.

Cabe recordar que el verano pasado, los estudiantes pasaron un mes en Yucatán, trabajando bajo el programa  Global Health Fellows  y la supervisión de la Dra. Patti Culross, Profesora Adjunta en la Universidad Dominicana de California y la Dra. Elda Pacheco, investigadora de la Anáhuac Mayab.

El programa Global Health Fellows combina instrucción y aprendizaje práctico. Está diseñado para los estudiantes de la Universidad Dominicana de Salud Pública, Salud, Enfermería y Terapia Ocupacional de la Escuela de Salud y Ciencias Naturales para aprender la terminología médica en español, practicar habilidades de investigación y experimentar el trabajo de campo con pacientes reales.

Ver nota completa

En contexto:

  • La Anáhuac Mayab cuenta con 167 opciones de intercambio con Universidades en 30 países.
  • El 24 de octubre de 2014, se realizó la develación de la placa que acredita, por tercera ocasión, la calidad educativa que brinda a sus estudiantes la Escuela de Medicina, reconocida por el COMAEM (Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A.C.). 

Ver nota relacionada:

Finaliza Verano Internacional de Salud

Presentan resultados de investigación Presentan resultados de investigación