Quienes Somos

Somos

Una institución educativa privada de nivel superior en Mérida, Yucatán, México, y pertenece a la congregación religiosa de la Legión de Cristo. Se encuentra ubicada en un extenso campus localizado al norte de la ciudad de Mérida, en el km. 15,5 sobre la carretera que conduce al puerto de Progreso.

Fue fundada en el año de 1984 por iniciativa del Arzobispo Manuel Castro Ruiz y con el apoyo de un grupo de empresarios del sureste de México. La Universidad del Mayab inicia formalmente su actividad docente con las licenciaturas en: Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Contaduría y Derecho.

1995

Toma posesión el Lic. José María Sabín Sabín, ex-rector de la institución y se fundan las licenciaturas en Diseño de la Comunicación Gráfica e Ingeniería Industrial.

1998

Da inicio la licenciatura en Médico Cirujano y se inicia la construcción del edificio n° 9, que albergaría el área de la salud contemplando las licenciaturas en: Cirujano Dentista y Nutrición.

2017

Se inaugura el edificio 12 (Edificio de la Salud), que alberga actualmente las carreras del área de la salud, así como el Centro de Simulación, laboratorios multiples, aulas, biblioteca y cafetería. Alberga las Licenciaturas en: Medico Cirujano, Cirujano Dentista, Nutrición y Psicología y Psicopedagogía.