Bases para la selección de Campos Clínicos de 3r año Medicina Agosto 2017

BASES PARA LA SELECCIÓN DE HOSPITALES PARA CAMPOS CLINICOS
DE LOS ALUMNOS DE 3º AÑO

ESCUELA DE MEDICINA, UNIVERSIDAD ANÁHUAC MAYAB

 

Estimado [email protected]:

Recibe un cordial saludo y felicitación por haber llegado hasta esta etapa en el cumplimiento de tu vocación. Te compartimos las bases para la selección del hospital en donde realizarás tu campo clínico.

Para cualquier duda, comunícate con la escuela de Medicina con el Dr. Fernando Cadena Mejía Coordinador de 3º año.

Email: [email protected]

Ext. 690.

1.       El inicio de las clases para los ciclos clínicos está programado el lunes 14 de agosto de 2017.

2.       La selección de Hospitales se llevará a cabo de la siguiente manera:

a.       Los alumnos que cursarán 6º semestre la selección se llevará a cabo el día 07 de agosto 2017 en la Escuela de Medicina (En Sala de Conferencias a las 8am, favor de estar antes).

b.      Los alumnos que cursarán 5° semestre, la selección se verificará el día 07 de agosto de 2017 a seguir de la selección de los de 6º semestre en la Escuela de Medicina (En Sala de Conferencias a las 9am, hora estimada).

3.       La selección es personal y presencial. Deberán acudir debidamente uniformados. En caso de no asistir cargará materias según espacio disponible posterior a la selección de los que asistieron a seleccionar.

4.       Es indispensable que todos los alumnos presenten copia del recibo de inscripción al semestre escolar correspondiente. Los alumnos que tuvieran problema para el pago de la misma tendrán que presentar un acuerdo con finanzas para tener derecho a la selección.

5.       Los criterios de selección de hospitales serán los siguientes:

a.       Un alumno será candidato a seleccionar un grupo y sede hospitalaria de ciencias clínicas siempre que haya acreditado todas las asignaturas correspondientes a los primeros 4 semestres de su plan ideal, y además no presente restricción por inglés (puedes consultar tu estado con tu Tutor).

b.      Escogerán los alumnos en orden de puntuación del mayor al menor. Siendo el que tenga mayor puntaje el primero en escoger y así hasta que todos los alumnos que son seleccionables para entrar a ciencias clínicas hayan seleccionado una sede.

c.       La puntuación del alumno se obtiene de los siguientes criterios:

  • Será tomado en cuenta el promedio ponderado general de la carrera hasta el último semestre escolar cursado en Mayo 2017. Esto es: para los alumnos que pasan a 5º semestre, el promedio de 1°, 2°, 3º y 4º semestre hasta el periodo 201710; y para los alumnos que cursarán 6° semestre, el promedio de los 5 primeros semestres hasta el periodo 201710. Teniendo un valor  del 70% de su puntuación final para selección de campos clínicos de los alumnos que entran a ciencias clínicas 1; y un valor del 100% para los alumnos que pasan a ciencias clínicas 2.
  • Será tomado igualmente, para los alumnos que entran a ciencias clínicas 1, la calificación obtenida de su Examen de Conocimientos Generales de Ciencias Básicas (confirmar con su coordinador de 2º año la fecha, hora y lugar asignado para presentarlo). Esta calificación corresponderá al 30% de su puntuación final para selección de campos clínicos.

d.      En el caso de que se presentar un empate técnico entre dos o más alumnos

  • Escogerá primero el alumno que tenga un promedio ponderado global de la carrera mayor.
  • En caso de que aun exista empate con la anterior circunstancia escogerá primero el que no haya presentado ninguna materia en extraordinarios.
  • En el caso en que aún exista empate con la anterior circunstancia, se elegirá de acuerdo con orden de lista por apellidos.

6.       Se publicará una lista de candidatos a seleccionar campos clínicos I dentro de la semana de la publicación de la presente convocatoria, y podrá ser revisada por este medio donde se ha realizado la presente convocatoria y por la página de Facebook de la Escuela de Medicina, esta lista se irá actualizando hasta tener la lista final.

a.       En caso de ser un alumno que debería poder entrar a Ciencias Clínicas 1 y no apareces en la lista es importante te contactes a la brevedad posible con el coordinador de 3º año, para verificar tu situación.

b.      El hecho de aparecer en la lista preliminar no indica que preserves el derecho para seleccionar campos clínicos, ya que se publica previo al final del semestre actual que es tomado en cuenta. Es importante que al finalizar el semestre no debas ninguna materia correspondiente a los primeros 4 semestres indicados en el plan ideal de la Licenciatura de Medicina.

7.       La lista final de ID´s de los alumnos a seleccionar Campos Clínicos en orden por puntuación obtenida estarán publicadas por estos mismos medios (página web oficial y página de Facebook) en Julio de 2017, posterior al termino de los cursos de verano.

8.       Una vez que el alumno haya seleccionado un hospital debe pasar de manera inmediata a firmar su conformidad y se le entregará una relación con sus horarios y asignaturas para cargar en el SIU, deberá realizar su carga de materias según su cita en el SIU asignada, y solo podrá cargar los NRC´s que le sean asignados por su selección de grupo y sede.

9.       El alumno que no se presente a la selección en el horario que le haya sido asignado y/o llegue tarde, o no presente la copia de su inscripción al momento de ser requerido, pasará a escoger posterior a que todos los alumnos hayan escogido el hospital.

10.       Al finalizar la selección de campos clínicos cada grupo deberá seleccionar un Representante de grupo, quien deberá confirmarle al coordinador de año correspondiente, para recibir instrucciones de inicio de semestre.

11.       Por ningún motivo se permitirá a los alumnos permanecer en la escuela fuera del horario que ha sido asignado y deberá retirarse una vez que haya terminado su selección e instrucciones de su coordinador de año.

12.       Una vez seleccionada la sede no se autorizaran cambios internos de estas.

13.       Los Hospitales sede para la promoción Agosto-Diciembre 2017 son:

a.       5º Semestre

  •  H. O´horán de la SSY (Grupo A). Coordinador en sede Dr. Marco Cetina Cámara.
  • H. O´horán de la SSY (Grupo B). Coordinador en sede Dra. Echisell Recce.
  • Hospital General Regional T-1 Mérida del IMSS. Coordinador en sede Dr. Eusebio Jiménez Ríos.
  • Hospital Regional Mérida ISSSTE. Coordinador en sede Dr. Jorge López Gutiérrez.

b.      6º Semestre

  • Hospital Regional Mérida ISSSTE. Coordinador en sede Dr. Jorge López Gutiérrez.
  • H. Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán. Coordinador en sede Dr. Miguel Cícero.

14.       Los horarios oficiales de las diferentes sedes serán publicados en Julio 2017, por estos mismos medios.

 

   

Dr. José Manuel Echeverría y Eguiluz Dr. Fernando Cadena Mejía

Director

Escuela de Medicina

Coordinador de 3r año

Escuela de Medicina

 

Lista de aspirantes a cursar Ciencias Clínicas 1 en el periodo 201760

Horarios de los diferentes Grupos a Seleccionar

 

-Más:

Fecha de aprobación de la convocatoria 18 de abril 2017

Publicada el 24 de abril 2017

Actualizada al 01 de agosto 2017

Para cualquier duda, comunícate con la escuela de Medicina con el Dr. Fernando Cadena Mejía Coordinador de 3º año.

Email: [email protected]

Ext. 690.