Aviso alumnos de internado que entran al Servicio Social Agosto 2017

Están a punto de terminar su internado Rotatorio de Pregrado, por lo tanto les pido lo siguiente:

1.        La Secretaria de Salud de Yucatán nos ha solicitado de manera urgente que a partir del día lunes 5 y hasta el 20 de este mes deberán hacer su registro en línea para tener derecho a una plaza de servicio social, en cualquier modalidad: ya  sea una plaza en el estado o foránea, de vinculación o de investigación. Es obligatorio que todos lo haganno importa si elegirán una plaza del IMSS o de la SSY , o si ya tienen una plaza asignada fuera del estado.

La propia Secretaría de Salud nos proporciona esta dirección electrónica  http://dgces.salud.gob.mx/siass/: Y les anexo (se les envió via correo electrónico) una presentación en PowerPoint para que lean con detenimiento los detalles de dicho registro y cumplan con lo que  se les solicita. Verifiquen bien la información que se les pide, porque  de eso depende que su carta de liberación de servicio social esté correcta. “son ustedes los responsables de la información que ahí se les pide”.  El alumno que no se inscriba no tiene derecho a una plaza de servicio social, aunque sea foráneo o de vinculación o investigación.

La fotografía que les solicita el formato de registro debe ser a color o blanco y negro, con vestimenta formal, sin lentes y con la frente descubierta. En caso de que se te dificulte adjuntar la foto, deberás traer el día de la selección tres fotos tamaño infantil, a color y auto adheribles; de no hacerlo no tendrás derecho a plaza de servicio social.

2.       Quizás la próxima semana tenga el listado de las poblaciones donde harán su servicio social, de ser así, inmediatamente se las hago llegar.

3.       De igual manera les haré llegar los requisitos necesarios que cada institución pide.

Cualquier duda por favor utilicen este medio para ponerse en contacto conmigo o con su compañera Alexandra Medina a su celular: 9993 22 63 15 o a su correo electrónico: [email protected]. , ella me estará ayudando a resolver sus dudas de este registro.

Saludos 

Dr. José Luis Luna

Coordinador de Internado y Servicio Social

Escuela de Medicina