Aviso para MPSS 10/Julio/2017

Estimados MPSS,

El próximo viernes 14 del presente es su examen escrito de titulación a través del EGEL de Medicina, para lo cual les doy las siguientes recomendaciones.

1.       La cita el Viernes 14 de Julio a las 8:00 am en la sala de conferencias.

2.       Es indispensable traer impreso el pase de ingreso a su examen.

3.       Igualmente necesario traer una identificación oficial, IFE o pasaporte)

4.       Tomen todas las precauciones necesarias para llegar a tiempo.

5.       Descansen bien la víspera de su evaluación.

6.       Se les sugiere ingerir alimentos saludables y suficientes el día anterior , para estar en óptimas condiciones.

7.       Traigan reloj de mano, para su control personal de tiempo.

8.       Vistan ese día con ropa cómoda, como van a estar en sala de conferencias quizás sea indispensable por el aire acondicionado traer un suéter para aquellas personas que son friolentas.

9.       Traigan dos o tres lápices del número 2, una goma de borrar y un buen sacapuntas de bolsillo.

10.        Indispensable traer una calculadora.

11.       Les permiten traer agua, refresco o café pero en contendedores cerrados que tendrán que dejar junto a sus pies (como son muchas horas es posible que quieran beber algo).

12.       No está permitido fumar ni comer dentro del lugar de aplicación de su examen.

Otras Recomendaciones

1. Porten reloj, para su control personal del tiempo.

2. Traigan ropa cómoda.

3. Asegúrense de traer el comprobante de su inscripción o registro al examen, sin el no será posible examinarse.

4. Traigan dos o tres lápices del número 2, una goma de borrar y un sacapuntas de bolsillo en buen estado.

Una vez iniciado el examen no se les permitirá entrar.

Cualquier intento de copiar a otro sustentante o situación de intercambio de respuestas; uso de claves; copia de reactivos a hojas, libros o cualquier otro mecanismo para llevarse el contenido del examen, causará su inmediata suspensión. 

 

Procedimiento para presentar el examen:

1.    Para tener acceso al examen, antes de iniciar cada sesión se les solicitará el Pase de Ingreso al Examen General para el Egreso de la Licenciatura (talón del Cuestionario de contexto o Formato de registro por Internet), junto con una identificación oficial con fotografía y firma (IFE, Cartilla de Servicio Militar  o Pasaporte); después de verificar su identidad se les devolverán los documentos.

2.    Se realizará un registro de asistencia (en un formato especial previsto para ello). Es importante que verifiquen que su nombre esté bien escrito y que firmen su ingreso en el espacio que corresponde a la sesión que presentan.

3.    Con base en el registro de asistencia, en la primera sesión se les informará el lugar físico que se les ha asignado, mismo que ocuparán en todas las sesiones.

4.    Escuchen con atención las indicaciones que el aplicador les proporcionará  sobre el inicio y la terminación del examen, así como otras instrucciones importantes. La misión principal del aplicador consiste en conducir las sesiones de examen y orientarlos. Por favor, aclaren con el aplicador cualquier duda sobre el procedimiento.

5.    En cada sesión se les entregará un cuadernillo de preguntas y una hoja de respuestas.

6.    En cada material deberán anotar sus datos en los espacios destinados para ello, con el fin de identificar debidamente los materiales: número de folio, nombre y número de examen (este dato se les proporcionará el día del examen).

7.    Deben asegurarse de que los datos anotados sean correctos; cualquier equivocación en ellos puede ocasionar errores en el resultado.

 

Reglas durante la administración del instrumento:

1. No les permitirán el acceso 30 minutos después de iniciada la sesión.

2. La primera parte del examen se retira a la 1 pm.  Para la aplicación de la segunda parte es importante llegar a las 3:30  pm para poder comenzar a las 4:00 pm en punto. La segunda parte del examen se retira a las 8 pm

3. Si no traen identificación oficial (IFE, Cartilla de Servicio Militar  o Pasaporte) es causa suficiente para que no les permitan la realización de su examen

4. Deberán ingresan al área de aplicación con:

a) Identificación oficial

b) Talón del Cuestionario de contexto o Formato de registro por Internet

c) Lápiz, goma, sacapuntas              

d) Calculadora financiera o científica no programable

Es fundamental considerar que es lo único que le está permitido introducir.

5.  Les permitirán  traer agua, refresco o café pero en contendedores cerrados que tendrán que dejar junto a sus pies (como son muchas horas es posible que quieran beber algo).

6. Podrán salir al baño, pero no les reponen su tiempo. Además sólo pueden salir uno a la vez, es decir, tienen que esperar.

7. No está permitido fumar ni comer dentro del lugar de aplicación de su examen.

8. Las salidas momentáneas del recinto serán controladas por el supervisor y el aplicador. No está permitido sacar ningún documento del examen ni materiales que se estén empleando para su realización.

9. Cualquier intento de copiar a otro sustentante o situación de intercambio de respuestas; uso de claves; copia de reactivos a hojas, libros o cualquier otro mecanismo para llevarse el contenido del examen, causará su inmediata suspensión.

 

Sanciones

LA SUSTRACCIÓN INDEBIDA DE CUALQUIERA DE LOS MATERIALES DEL EGEL O LA INFRACCIÓN DE ALGUNA DE ESTAS REGLAS ES CAUSA DE SUSPENSIÓN DE SU EXAMEN Y DE CUALQUIER OTRA SANCIÓN DERIVADA DE LA APLICACIÓN DE LAS LEYES DE LA INSTITUCIÓN PROVENIENTES DEL ESTADO Y LA FEDERACIÓN.