Aviso para alumnos salientes del servicio social 2016-2017

Estimados MPSS.

 

Espero se encuentren bien. Están a menos de un mes de que concluyan su servicio social, por favor pongan todo el empeño posible para concluir satisfactoriamente esta etapa de su desarrollo académico.

Quiero recordarles algunos puntos de interés con respecto a correos o llamadas telefónicas que me han hecho:

1.       El último día de actividades de su servicio social es el lunes 31 de julio, pero esto depende de cada institución de Salud (SSY o IMSS) y ellos se los harán saber.

2.       En su Jurisdicción (SSY) o en su Jefatura de Enseñanza local (IMSS) les entregarán una carta de preliberación.

3.       Para los pasantes de la SSY, deberán ir con la carta de preliberación, a la Jefatura de Enseñanza Estatal de la SSY (Calle 72 No. 463 entre 53 Y 55 Colonia Centro, con el Dr. Felix Pinto) a recoger su carta de liberación definitiva, el horario es de 8:00 a 2.00 pm, de lunes a viernes. Tomen en cuenta que no se los darán, si no han firmado la última quincena de su nómina. Los oficios que les entreguen, son dos, una que al calce dice para el alumno y otro para la institución educativa.

4.       Para los pasantes que están en el IMSS, en su clínica de adscripción u hospital les darán un primer documento, mismo que canjearán por la carta de preliberación  en la Delegación Estatal del IMSS, la cual se encuentra adjunta al Hospital T1, con el Dr. Ulises Sobrino., el horario de atención es de 8:00 a 2:00 pm. Después tendrán que ir a la Jefatura de Enseñanza de la SSY como el resto de sus compañeros a buscar la carta definitiva en dos tantos.

5.       En el caso de que por alguna razón no puedan recoger personalmente su carta de liberación definitiva , independientemente que hayan hecho su servicio social en el IMSS o SSY , el Dr. Félix Pinto, les exigirá una carta notariada para concluir este trámite.

6.       Es responsabilidad de cada uno de Uds. entregarme en los primeros días del mes de Agosto su carta de liberación expedida por la SSY, sin ella no puedo tramitar su título.

7.       Es importante que conserven bien la carta de liberación que les entregarán (la del alumno), porque de pasar el examen de residencia médica se los solicitarán, al igual que su carta de término del internado.

8.       Cuando entreguen el documento referido a la escuela, deberán también acompañarlo de su Diagnóstico de Salud de su Comunidad,  engargolado y en CD.  Para aquellos alumnos que no se les exigió este diagnóstico, estarán exentos de éste requisito.

9.       Les recuerdo también que para que proceda el trámite de su titulación deberán estar al día en sus pagos de colegiatura e inscripción. Por lo que les exhorto a liquidar sus adeudos, en caso de tenerlos. De no hacerlo será única y exclusivamente su responsabilidad para que se les tome en cuenta en la ceremonia de titulación.

10.   Es de Uds., bien sabido que solo aquellos que hayan aprobado el examen del EGEL y el examen práctico y que cumplan con requisitos antes expuestos se les podrá tomar en cuenta para la ceremonia de graduación.

11.   También les sugiero que se cercioren que todos sus papeles de titulación estén en orden; de ellos depende también el que se les estregue su título. La persona que lleva este control es la Lic. Roció Chávez R., Jefe de Servicios Escolares ext:213.  

12.   Recuerden que su Ceremonia de graduación es el viernes 22 de septiembre alrededor de las 7 pm.

 

Háganme el favor de reenviar este correo a sus compañeros, por si acaso a alguno no le llegó.

Cualquier duda, por favor diríjanse conmigo

Saludos 

 

Dr. José Luis Luna Mtz

Coordinador de Internado y Serv. Social

Escuela de Medicina

Tel. (999) 942-4800 ext. 678