Curso Propedéutico: Qué, Cuando, Como y Requisitos.

¿Qué es?

La División de Ciencias de la Salud ofrece este Curso Propedéutico a los estudiantes del último año de Bachillerato, teniendo como finalidad recordar, reafirmar y homologar conocimientos, habilidades y actitudes básicas que han desarrollado en su trayectoria como estudiante, necesarios para iniciar sus estudios profesionales. Así mismo, el curso propedéutico es de gran ayuda para conocer y evaluar las capacidades del alumno interesado en estudiar la carrera universitaria de Médico Cirujano en nuestra institución.

El Curso Propedéutico está conformado por 10 asignaturas: Matemáticas, Anatomía, Química General, Química Orgánica, Introducción a la Bioquímica, Fiísica, Biología Celular, Etimologías, Estadística y Biblioteca Virtual. La selección de las unidades de aprendizaje, está en función del Programa Académico.

¿Cuando?

Julio previo al ingreso en Agosto.

Requisitos:

Haber cubierto los requisitos previos de entrevistas/evaluaciones.

Certificado de Preparatoria ó Constancia expedida de No adeudo de Materias

Calificación mínima de 7.5

Costo:

$6,870.00

 

En el caso de Médico Cirujano, el acreditar el examen de admisión de la Universidad Anáhuac Mayab da el derecho a la inscripción al Curso Premédico (propedéutico). Durante el mismo, deberás acreditar los requisitos establecidos por la Escuela de Medicina.