Informática Médica enriquece enseñanza

La Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab, ofreció el curso de Informática Médica del 6 al 9 de junio para conocer y aplicar las herramientas de informática con la que cuenta la Universidad en la preparación y administración de los cursos que se ofrecen.

Impartido por el Dr. Juan Carlos Hernández Marroquín, Profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Anáhuac Norte, el curso estuvo dirigido a directores y profesores de la División de Ciencias de la Salud.

Se abordaron temas como: recursos de la biblioteca digital, uso de herramientas anti plagio de trabajos escritos, Uso de recursos médicos gratuitos disponibles en internet para efectos escolares, mapas mentales, bitácoras de trabajo, grupos, twitter, revistas y biblioteca gratuitas, así como el uso de simuladores en Medicina. Mediante el taller con simuladores, los asistentes aplicaron los conocimientos de las materias básicas y clínicas, utilizando herramientas en línea como la biblioteca virtual, entre otras.

Para la entrega de reconocimientos, realizadas el jueves 9 de junio, estuvo presente el Dr. José Manuel Echeverría y Eguiluz, Director de la Escuela de Medicina y la Dra. Martha Barrera Bustillos, Directora de la Escuela de Nutrición.

Con este tipo de cursos, nuestro claustro académico se actualiza e implementa herramientas tecnológicas de vanguardia en beneficio de una educación de excelencia.

Para mayores informes sobre la Escuela de Medicina y la Maestría en Bioética que iniciará próximamente, comunícate al 942 48 00 ext. 670, 679

Informática Médica enriquece enseñanza