Inauguran Clínica Universitaria Anáhuac Mayab

Inicia actividades la nueva Clínica Universitaria Anáhuac Mayab, en la que alumnos y académicos de las licenciaturas en Nutrición, Psicología y Odontología brindarán servicios integrales de salud.

Desde blanqueamiento de dientes, tratamientos de caries, control de peso, orientación y diversas terapias, son sólo algunos de los servicios que se ofrecerán a través de estas tres disciplinas que estarán disponibles en la clínica. Con esto, los alumnos del área de la salud, podrán adquirir la experiencia necesaria y a su vez, apoyar a sectores vulnerables de la sociedad, al brindar los servicios a precios muy accesibles.

La ceremonia de inauguración, realizada hoy viernes 18 de febrero a las 09:00 a.m. contó con la presencia del P. José María Sabín Sabín, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Mayab y como invitado especial, estuvo el Mtro. José Arturo Fernández Pedrero, Director de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución con la que se firmó un convenio de colaboración a nivel licenciatura y posgrado, al finalizar el recorrido inaugural. Esta alianza representa una importante oportunidad para los alumnos de Odontología de nuestra institución, ya que podrán realizar estancias académicas, y desarrollar proyectos de investigación con la máxima casa de estudios de México. El Mtro. Fernández señaló que este es el primer convenio que la Facultad de Odontología de la UNAM establece en esta ciudad.

Entre los invitados que formaron parte del presídium cabe destacar la presencia del Dr. Hernán Henry Hernández Sosa, Subdirección de Salud del Ayuntamiento de Mérida; Dr. José Enrique Baqueiro Cárdenas, Coordinador Estatal del Programa de Nutrición de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Yucatán; Dr. Rubén Cámara Vallejos, Presidente del Colegio de Médicos de Yucatán y del Dr. Ariel Lugo Rodríguez, director de Salud Mental del Gobierno del Estado de Yucatán.

Por parte de la Anáhuac Mayab también estuvo el Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico y el Lic. Salvador Carrillo Cepeda, Vicerrector de Formación Integral. De igual forma, estuvo la Dra. Martha Barrera Bustillos, Directora de la Licenciatura en Nutrición; Dr. Rolando Peniche Marcín, Director de la Licenciatura en Cirujano Dentista; Mtro. Alejandro González Novelo, Director de la Licenciatura en Psicología; Dr. José Manuel Echeverría y Eguiluz, Director de la Licenciatura en Médico Cirujano.

El Rector de la Anáhuac Mayab destacó la importancia de esta nueva Clínica Universitaria, ya que no sólo es un beneficio para los alumnos sino también para la sociedad. Recalcó que los alumnos deben tener en mente que no vienen a la clínica para realizar sus “prácticas profesionales” sino que deben verse como “profesionistas en formación” para dar lo mejor de sí mismos desde el principio de sus carreras sobre todo porque en el área de la salud tratan con la vida y el bienestar de las personas.

Actualmente, la Clínica Universitaria también alberga a los estudiantes de Posgrados de la Escuela de Odontología, en las especialidades de Endodoncia, Ortodoncia y Rehabilitación quienes participaron en un taller que impartió el Mtro. José Arturo Fernández Pedrero.

La clínica está ubicada en calle 14 No. 81, colonia San Antonio Cinta (a un costado del Hospital Santa Elena). Mayores informes al 942.48.66.

Inauguran Clínica Universitaria Anáhuac Mayab Inauguran Clínica Universitaria Anáhuac Mayab Inauguran Clínica Universitaria Anáhuac Mayab Inauguran Clínica Universitaria Anáhuac Mayab Inauguran Clínica Universitaria Anáhuac Mayab Inauguran Clínica Universitaria Anáhuac Mayab Inauguran Clínica Universitaria Anáhuac Mayab Inauguran Clínica Universitaria Anáhuac Mayab Inauguran Clínica Universitaria Anáhuac Mayab